"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

TOTS VOLEM EL MILLOR PER A ELLA. MAR COLL. 2013.

Deja un comentario


Todos_queremos_lo_mejor_para_ella-244279543-large

Por Morgan López. 

Tras debutar en el largo con “Tres diez amb la familia” (Tres días con la familia)  (2009), Mar Coll (Barcelona 1981) nos vuelve a sorprender con su segunda película  “Tots volem el millor per a ella” (Todos queremos lo mejor para ella) que ha inaugurado brillantemente  la Seminci 2013.

Nos encontramos ante una autora que con dos películas ya ha creado un lenguaje muy personal.  En el cine de Mar Coll lo más importante es lo que no se dice, cada personaje encierra una nueva película y el espectador lo intuye y participa en el proceso, pues tiene que elegir  entre los diferentes caminos que pueden tomar los personajes o las vidas pasadas que han tenido.

Como hacen los más grandes, con dos pinceladas nos pone en antecedentes de donde está en este momento nuestra protagonista, una mujer, interpretada magistralmente por Nora Navas, que a partir de un traumatismo producido por un grave accidente, cambia su forma de ver la vida y la de su entorno. Ya nada será como antes  aunque todo el mundo se empeñe en que las cosas para estar bien tienen que seguir igual.

Mar Coll vuelve a mostrarnos a través de la familia, la sociedad del apalancamiento y la incomunicación que vivimos. Destacar también los secundarios tan ricos que acompañan a nuestra protagonista, dueña absoluta de esta historia que va creciendo como la espuma cuando sales del cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s