"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

Los ecologistas proponen a Esteban y a Catisa para el premio Atila

3 comentarios


premio atila

Premio Atila

29/10/2009  Publicado en el Diario de León  

 El colectivo Ecologistas en Acción hizo pública ayer su intención de proponer tanto al alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, como a la empresa Catisa para optar al premio Atila de este año. Un galardón promovido por esta asociación ecologista y que cada año distingue a las personas o empresas que destacan, «por méritos propios», por algún atentado contra la naturaleza. En el caso del primer edil bembibrense, las críticas de los ecologistas se dirigen contra «su insensibilidad absoluta hace el medio ambiente, por la mortandad piscícola provocada en el río Argutorio». Asimismo, Catisa optará al premio Atila por sus vertidos al río Sil.

«Los ecologistas hemos escuchado perplejos las declaraciones del alcalde de Bembibre quitando importancia a la matanza de la fauna fluvial y contraponiéndola a la necesidad de agua potable que tiene la localidad», aseguraron, a través de un comunicado, los miembros de Ecologistas en Acción.

Pero sus denuncias no quedan ahí, ya que el colectivo asegura que las afirmaciones de Esteban sólo pretenden «encubrir su responsabilidad y la de su equipo municipal en el desastre ecológico que han provocado. No es normal que el vaciado de una presa tenga que implicar la muerte de toda la fauna en tramos kilométricos», denuncian. Asimismo, Ecologistas en Acción quiso recordar que «el embalse del Rial está situado en el término de Torre del Bierzo y la fauna afectada pertenecía al vedado de San Andrés de las Puentes, población que no es competencia del Ayuntamiento de Bembibre».

trucha común

trucha común

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN – “PREMIOS ATILA”

Ecologistas en Acción  convoca los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo de estos doce meses hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”, y cualquier persona puede dirigirse a esta asociación proponiendo la nominación de algún individuo o persona jurídica, debiendo detallar sus “méritos”. Los nominados podrán participar en cualquiera de las secciones de que constan los premios: actuación más bárbara, tontería más destacable, mayor presunta malversación de fondos públicos o privados para la destrucción de la naturaleza y mayor chapuza.

Las nominaciones pueden realizarse por internet, en la dirección www.ecologistasenaccion.org/atila

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

3 pensamientos en “Los ecologistas proponen a Esteban y a Catisa para el premio Atila

  1. Ay!! Jesusín, Jesusín… como se te ve el plumero…!!!

  2. Pingback: La CHMS multa al Ayuntamiento de Bembibre por daños ecológicos en el río Argutorio : Asociación Cultural "Ecobierzo"

  3. Please let me know if you’re looking for a writer for your site.
    You have some really great posts and I believe I would be a good
    asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some content for
    your blog in exchange for a link back to mine. Please
    send me an email if interested. Regards!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s