"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

LAURENCE ANYWAYS

Deja un comentario


Por Morgan López

Xavier-Dolan

El canadiense Xabier Dolan es el auténtico niño prodigio del cine actual, con 24 años ya ha firmado 3 películas como director y tiene detrás a una gran productora que pone a su disposición todos los medios necesarios para dar rienda suelta a su desbordante imaginación.

He_matado_a_mi_madre-304144377-main“J´ai tué ma mere” (He matado a mi madre) (2009) fue su brillante debut en la realización. Con sólo 19 años la dirigió, protagonizó y también participó en la producción. Esta película nos muestra el eterno conflicto madre-hijo adolescente y el intenso pulso que mantienen.  Dolan escribió está historia con 16 años, por lo que nos encontramos ante una mirada real del conflicto desde un lado, sin que esto reste para que comprenda y construya muy bien el personaje de la madre. Estéticamente, sus influencias o su película de cabecera sin duda alguna fue “In the mood for love” (Deseando Amar) (2000) de Wong Kar Wai.
Les amours imaginaires (2)Su segundo largometraje “Les amours imaginaires” (2010) tuvimos ocasión de verla en la Seminci de Valladolid, en esta ocasión nos propone un trío muy particular, dos amigos chico y chica se enamoran del mismo chico, el videoclip y Wong Kar Wai vuelven a estar muy presentes, estamos ante su película más experimental y a pesar de tener momentos muy brillantes, algunas veces se pierde, sobre todo cuando el autor quiere ser más protagonista que sus personajes.
Laurence_Anyways-372071166-mainCon su tercer largometraje “Laurence Anyways” (2012) los amantes del cine estamos de enhorabuena pues nos encontramos ante tres horas de cine con mayúsculas que te agarran desde la primera escena.  A partir de un hecho crucial en el que saltan por los aires nuestros conceptos preconcebidos de orientación sexual y de género, con un lenguaje muy personal que depura los excesos de su anterior trabajo y con una actriz Suzanne Clément en estado de gracia, Xabier Dolan nos propone una historia de amor imposible, de encuentros y desencuentros, adornados por un potente recorrido musical por los ochenta y noventa.
“Laurence Anyways” es la primera película de Xabier Dolan que se estrena en las pantallas comerciales españolas y viene avalada por premios en Cannes y Toronto.  Hasta ahora se ha exhibido en España en varios festivales Lgbt, arrasando en todos incluido el nuestro, Mejor Película Cinhomo Valladolid 2013.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s