"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

Bestias del sur salvaje

Deja un comentario


Finalmente la que puede considerarse como una de las sorpresas cinematográficas del año, no se ha llevado ninguna estatutilla después de las 4 nominaciones que había logrado para los  Oscar.  Mejor película, director, actriz principal y  guión adaptado.

Un  debutante director Benh Zeitlin, aprovecha la excusa de “la niñez”, para en un maravilloso coctel de ideas,  hablar de mucho más, prácticamente de todo. De fuertes y débiles, de un mundo marginal y del cambio climático, de las relaciones paterno filiales, de la pertenencia a un grupo, de sentimientos como el miedo, la valentía, el amor o la amistad.

La acción de este film se desarrolla en “La Bañera”, un lugar ficticio y desolador situado en algún punto entre las riveras del río Mississippí, en Louisiana (EEUU).  Recordando al escenario que dejó el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans.

Una gran tormenta da un giro a los acontecimientos, la que hace que a veces «algo se rompa en pedacitos tan pequeños que es imposible que vuelva a estar en su sitio, a encajar en el mundo, por mucho que se intente arreglar».

Entre metáforas, realismo mágico y bastante crudeza,  Ouvenzhané Wallis  (Hushpuppy), interpreta a una niña de seis años con el pelo rebelde y ensortijado, en una actuación tan salvaje como memorable.  Se descubre un pequeño portento de la naturaleza, que ha aspirado a un Oscar con tan  sólo nueve años.

Una extraordinaria película que pudimos disfrutar en nuestro querido y maravilloso cine  Groucho  en Santander.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s