"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

HOLY MOTORS. Leos Carax. Francia. 2012.

Deja un comentario


morganÁngel López Contreras  (Morgan)

Hace muchos años Leos Carax nos deslumbró con “Los amantes del Pont Neuf” y confieso que desde entonces le perdí la pista.  Ahora nos trae una propuesta muy arriesgada, claro ejemplo de porqué hay un cine que no existiría sin subvenciones o sin un productor mecenas loco.

hmotors[1]“Holy Motors”  fue la gran triunfadora del pasado Festival de Sitges y diríamos que su título hace referencia al garaje donde se guardan todas las vidas/ficciones.  No es una película al uso porque carece de relato, es como contemplar una instalación o una performance en un Museo de Arte Contemporáneo.  Es inclasificable, libre, extraña, quizá sea ciencia ficción y puede que a mucha gente le resulte pretenciosa y vacía.

Lo que sí que dará lugar es a muchas interpretaciones y a quien le enganche seguro puede hacer una tesis. En la primera escena, interpretamos que el teatro en sala ha muerto, pero el gran teatro del mundo que es la vida sigue vivo y por eso ahora se encargan obras o escenas de la vida real como si fuera una representación. Oscar nuestro protagonista trabaja por encargo como vividor de diferentes vidas en un mundo real que quizá sea la ficción y se sale de esas vidas para meterse en otras sin secuelas físicas, de hecho está representando dentro de la vida real.

Con estas explicaciones pensarás que me ha hecho daño el empacho producido por la ingesta de ver esta película, aun así os recomiendo que vayáis a verla, con el riesgo de que hagáis una tesis o me persigáis para tirarme tomates.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s