"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

LOS MUERTOS NO SE TOCAN, NENE.

1 comentario


Angel López Contreras (Morgan)
Esta película se debería haber rodado a continuación de “el pisito” y “el cochecito” en los años 60, para completar la trilogía de la España negra, escrita por Rafael Azcona y dirigida por Marco Ferreri.

José Luis García sánchez y David Trueba admiradores y colaboradores del genial guionista Rafael Azcona, han querido hacer esta película como si estuviera filmada justo después de las otras dos, riguroso blanco y negro y largos planos secuencia que siguen por una casa a esos personajes patéticos, interpretados por actores de nuestra época que seguro se han empachado de ver las grandes películas de Berlanga para preparar sus personajes.

Lo que más me sorprende de esa época es la manera de hablar de cosas morbosas como si pareciera lo más natural del mundo y esa doble moral tan consentida que todos hemos conocido y algo hemos heredado. Tengo que decir que a mí ese humor negrísimo que destila la película me hizo mucha gracia, pero a la que siempre viene conmigo le produjo tristeza.

Al no tener dinero para promoción, su director va por las ciudades españolas con la cinta debajo del brazo, intentando hacer estrenos personalizados en cada ciudad, un punto añadido a ese toque artesano que tiene la película.

El estreno fue en el pasado festival de cine europeo de Sevilla con malas críticas por parte de la prensa. Personalmente perdono algún exceso de la película e incluso que no funcione alguno de los muchos personajes que nos retrata.

No sé si vais a estar de mi lado o del de la prensa, pero por curiosa creo que debería verla todo amante del cine.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Un pensamiento en “LOS MUERTOS NO SE TOCAN, NENE.

  1. Yo si tu la recomiendas y siendo Azcona quién fue, en cuanto pueda la veré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s