"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

12 CINHOMO

3 comentarios


Ángel López Contreras (Morgan)


Del 20 al 25 de marzo de 2012 en los Cines Casablanca, se celebra la 12 edición de CINHOMO, el festival de cine lésbico, gai, bisexual y transexual de Valladolid. El objetivo de Cinhomo es mostrar al público castellano leonés una selección de la cosecha del año de películas que recogen la temática Lgbt.

De los 19 cortometrajes a concurso, 4 cortos son españoles y contaremos con la presencia de sus directores. Tabulé de Richard García, con el vallisoletano Jorge Calvo como actor protagonista. Folklórikas Lesbianas de Eva Mateos que junto a Estívaliz Valiño han presentado todos sus cortos en Cinhomo y este año nos han regalado el estreno absoluto. Fuckbuddies de Juanma Carrillo, una historia muy tierna de un coche y dos hombres. También contamos con el estreno en España de Always again, que aunque es una producción inglesa, su directora Estel Campreciós, es de Barcelona afincada en Londres y procede de la la escuela de cine de Cataluña, que tantos buenos profesionales del cine está dando. Aparte de los cortos que preceden a nuestros largometrajes, este año hemos querido hacer un pase especial con otros 8 cortometrajes que no se podían quedar fuera de Cinhomo. Será el miércoles 21 a las 10 de la noche.

En largometrajes, nuestra sección ESTRENOS la componen 9 películas a concurso. Este año no contamos con ninguna película española, pero sí contamos con tres películas rodadas en nuestro idioma. Ausente de Marco Berger, película argentina sobre los lapsus y sobre lo que se piensa y no se dice, viene avalada por el prestigioso premio Teddy del festival de Berlín. La llamada de Stefanno Pasetto, es otra película argentina muy bella sobre dos mujeres italianas de diferente ámbito social que se conocen en Buenos Aires y Mi último round de Julio Jorquera, película chilena que pertenece a ese resurgir del nuevo cine latinoamericano que recoge la temática Lgbt.

La argelina Quelque Jours de Repit, nos cuenta la historia de dos hombres que huyen de Iran, donde su relación es una sentencia de muerte. Cuenta con la participación de Marina Vladi, que fue musa de Godard, Tavernier y hasta del mismísimo Orson Welles. En la estadounidense Gun Hill Road, un hombre duro sale de la carcel y se encuentra con que su hijo está experimentando su transformación a mujer, la película está ambientada en ese Bronx látino que mezcla el inglés y el español. Desde Israel nos llega Joe and Belle una comedia entre negra y blanca con influencias de los hermanos Cohen. La americana Jessie and James are not together es una comedia romántica con el musical como hilo conductor.

La inglesa The night Watch es una película impecable basada en la novela de Sara Waters del mismo nombre. Por último Weekend es una pequeña producción británica que la ha hecho grande público y crítica allá por los festivales donde ha pasado.

En la sección CALEIDOSCOPIO (fuera de concurso) recogemos las películas de la cartelera de 2011 que merecen una atención especial. Este año presentamos dos películas muy potentes, Beginners de Mike Mills, heredera del mejor cine independiente americano y donde podremos apreciar el excelente trabajo del reciente oscar al mejor actor de reparto Cristopher Plummer y The kids are all right de Lisa Cholodenko, protagonizada por Annette Bening y Juliane Moore y que viene avalada por dos globos de oro, el premio de la crítica de Nueva York y cuatro nominaciones a los oscar.

En nuestra sección JOYAS, rescatamos The children´s hours, conocida en España por La Calumnia, una obra maestra de William Wiler con Audrey Hepburn y Shirley Maclaine como protagonistas.

Con los 9 documentales que componen nuestro VI CICLO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS MINORÍAS GAIS, viajamos para conocer como vive la población Lgbt en diferentes países del mundo, tratando temas muy diversos como los roles de género con una mirada desde Ecuador (Cuerpos/Fronteras: la ruta), diferentes experiencias vitales en la India hasta las despenalización de la homosexualidad en 2009 (I am), algunas historias en torno a la transexualidad en España (Vides Transexuals), el impacto del sida en sus primeros momentos en San Francisco (We were here), la vejez en Manila (Home for the golden gays), la paternidad en parejas de hombres en Italia (Il lupo in calzoncini corti), la prostitución masculina en Berlín (Die Jungs vom Bahnhof Zoo) y la historia de una vida en común en Estados Unidos desde 1945 (Johnny and Lymann: a life together)

Como habréis notado, formo parte de los nueve voluntarios que organizan el festival, esto es un trabajo en equipo en el que nadie destaca, para nosotros lo importante es que Cinhomo sea una realidad un año más.

Ahora todo queda en manos de nuestro público fiel, que pagando su entrada se convierte en el principal patrocinador de este evento.

www. cinhomo.es

 

PROGRAMACIÓN Y HORARIOS  (CINES CASABLANCA):

Sala 2-   Martes 20, Miércoles 21, Jueves 22

18:00 – JOHNNY AND LYMAN (18′)  IL LUPO IN CALZONCINI CORTI (56′) DIE JUNGS VOM BAHNHOF ZOO (84′) HOME FOR GOLDEN GAYS (12′)  ET TA SOEUR (64′).

20:00-  WE WERE HERE (90′) CUERPOS / FRONTERAS (19′)  VIDES TRANSEXUALLS (63′) I AM (74′).

22:00-  Poker face (13′)  QUELQUES JOURS DE RÉPIT (80′) PASE DE CORTOS (95′) Capuccino(16′)

WEEKEND (96′).

Viernes 23,  Sábado 24,  Domingo 25.

12:30  SALA 1 – Tough girls don’t dream (10′)  THE CHILDREN’S HOUR (107′) N (2′)  JAMIE AND JESSIE ARE NOT TOGETHER (101′)

SALA 2 – Poker face (13′)  QUELQUES JOURS DE RÉPIT (80′) Folklóricas lesbianas (9′) *GUN HILL ROAD (88′)

17:30 SALA 1-  Au commencement (6′)   MI ÚLTIMO ROUND (87′) N (2′)   JAMIE AND JESSIE ARE NOT TOGETHER (101′)   Me’ever la’chalon (12′)  JOE AND BELLE (77′).

SALA 2-  Me’ever la’chalon (12′)  JOE AND BELLE (77′) Au commencement (6′)  MI ÚLTIMO ROUND (87′) Mann mit bart (12′)  AUSENTE (90′).

20:00  SALA 1-  Taboulé (4′)  THE KIDS ARE ALL RIGHT (109′)   Folklóricas lesbianas (9′) *  GUN HILL ROAD (88′) Always again (6′) *  THE NIGHT WATCH (90′).

SALA 2-  Mann mit bart (12′)  AUSENTE (90′) Taboulé (4′) *  LA LLAMADA (93′) Fuckbuddies (6′)  BEGINNERS (105′).

22:30  SALA 1-  Tough girls don’t dream (10′)  THE CHILDREN’S HOUR (107′) Always again (6′) *
THE NIGHT WATCH (90′)   WEEKEND (96′).

SALA 2 – Fuckbuddies (6′) *  BEGINNERS (105′) Capuccino (16′)  WEEKEND (96′)   THE KIDS ARE ALL RIGHT (109′)

* Se contará con presencia de la directora/or.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

3 pensamientos en “12 CINHOMO

  1. Muchas gracias al artista vallisoletano MANUEL SIERRA que ha colaborado desinteresadamente creando nuestros premios.

  2. when can we see the program with times and dates?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s