"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

Trailer de “le Havre” de Aki Kaurismäki

1 comentario


La primera escapada de este recién estrenado año ha servido,  aparte de para poder disfrutar de  los maravillosos paisajes de la costa cántabra, también descubrir a mi manera de entender una de las mejores  películas europeas  del 2011.  Es de agradecer la labor de difusión que  las salas “Groucho” de Santander hacen del cine de autor, un género no siempre suficientemente reconocido ni programado por otros lares.

Es muy agradable salir de vez en cuando del cine con una carga de optimismo y esperanza, a pesar de la dureza del tema de la inmigración. El director ha sabido cargarlo con una dosis personal de ternura y buen humor ante las adversidades.

 

Trailer en Versión original con subtítulos en español de Le Havre, película dirigida por Aki Kaurismäki y protagonizada por Kati Outinen y Jean Pierre Leaud entre otros.

Trailer cedido por Golem para su distribución.

DIRECTOR Aki Kaurismäki
GUIÓN Aki Kaurismäki
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Timo Salminen
REPARTO André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darroussin, Blondin Miguel, Elina Salo, Jean-Pierre Léaud, Evelyne Didil

SINOPSIS:

Marcel Marx es un antiguo, bohemio y reconocido escritor. Se ha exiliado  y establecido por propia voluntad en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, para sentirse más cerca de la gente de la calle. Su vida transcurre tranquila entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty, a quien cuida con un cariño y esmero entrañables.  Todo cambia un día, cuando aparece en su camino un niño negro inmigrante, abandonado y solo. Para ayudarle, tendrá que luchar contra la burocracia y las leyes, usando únicamente  su optimismo y la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía. A la vez que toda esta trama se desarrolla, tiene que hacer frente al duro trago personal de la grave enfermedad de su mujer.

 

“Un cuento de hadas elegante y sentimental sobre cómo debería ser el mundo, desde un sincero reconocimiento de lo que el mundo realmente es” (A. O. Scott: The New York Times)

 

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Un pensamiento en “Trailer de “le Havre” de Aki Kaurismäki

  1. Es una película magnífica para mi gusto, digna de ver y disfrutar; una pena que en León no podamos disfrutar del buen cine no comercial, y tengamos que aprovechar escapadas a otras ciudades para verlas. El guión y dirección magnífico, los actores y personajes de la calle muy bien definidos e interpretados. Hay que ser muy duro para que no te llegue a la fibra sensible la historia, mezcla de drama, ternura, sensibilidad, humor, ironía y esperanza… En definitiva, me encantó y la recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s