"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

Russian Red – “mi canción 7”

Deja un comentario


Russian Red es el nombre artístico de Lourdes Hernández (Madrid, 20 de noviembre de 1985), una cantautora de indie y folk española.

Por algunos es conocida como la Feist, para otros la Carla Bruni española, en referencia a la cantantes en la que en las que se inspira en muchas de sus actitudes vitales y ante el micrófono. Russian Red compone e interpreta todas sus canciones en inglés, y afirma que canta en dicho idioma por instinto, ya que siempre había escuchado música en inglés. De acuerdo con sus declaraciones, ha intentado componer en español, sin resultados. Ha sido comparada con artistas como PJ Harvey, Kristin Hersh, Cat Power o Dolly Parton.

El proyecto Russian Red nació cuando Lourdes conoció a Brian Hunt, un músico indie cántabro de padre inglés y madre española, con el que inició una relación sentimental. Brian escuchó por primera vez canciones de Lourdes en diciembre de 2006. Con Brian, Lourdes grabó una maqueta que llegó a recibir más de 70.000 visitas en el sitio web MySpace. El nombre de Russian Red viene de un tono rojo de pintalabios que usó la propia artista.
“Mi Canción 7”, tema que se incluye como bonus track en la edición digital del disco “Fuerteventura”, nos muestra a una Russian Red totalmente desconocida a lo largo de un breve tema eminentemente rítmico en el que a una percusión de carácter tribal se le añaden unas guitarras eléctricas tenues pero graves y distorsionadas.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s