"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

Cocido de arte internacional

Deja un comentario


noticia original en:http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/cocido-de-arte-internacional_630462.html

fiestas de la encina 2011A las puertas de los días grandes

La Feria de la Cerámica abre hoy sus puertas bajo la marca de la diversidad

 

r. arias | ponferrada 07/09/2011

El patio del Campo de la Cruz acogerá desde esta mañana las creaciones de 60 expositores. I. de la Mata

Treinta años cumplirá desde hoy miércoles la Feria de la Cerámica de Ponferrada, que abre sus puertas esta mañana en el recinto del colegio Campo de la Cruz —en la zona alta de Ponferrada— y que goza de una excelente salud en el plano organizativo. Otra cuestión será el nivel de ventas que alcance el acontecimiento. Pero en el plano cualitativo la feria, que se prolongará hasta el viernes día 9, vuelve a reunir a más de medio centenar de expositores. Entre ellos, algunas de las firmas de más resonancia en el campo no sólo de la cerámica, sino también de la alfarería de prácticamente todo el país y también del extranjero.

Además, el espacio de exposición y de ventas se vuelve a ver completado por una nueva edición de «Embarrarte». Previa inscripción, jóvenes y adultos podrán participar en los distintos talleres y acciones escultóricas que se desarrollarán bajo las carpas instaladas en el patio colegial y que este año también se han crecido en número.

Embarrarte será el marco de la construcción de una escultura contemporánea que dirigirá el artista italiano y profesor de la Escuela de Cerámica de Faenza, Emidio Galassi. También ofrecerá un montaje audiovisual sobre la creación escultórica del profesor de la Escuela de Arte de Boston, David Davinson, y albergará sendos talleres de cerámica primitiva canaria y de cerámica negra bruñida portuguesa con las actuaciones en vivo de los maestros Aquilino Rodríguez Santana, y Carlos Lima y Xana Monteiro, respectivamente.

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, será el encargado de inaugurar a las 13.30 horas este acontecimiento clásico de las fiestas patronales de La Encina, que concita a miles de curiosos y compradores.

Junto al expositor del Centro de Oficios Artístico (Coart) se reunirán otros 59 ceramistas y alfareros que proceden además de la propia provincia de León, de toda Castilla y León, de Asturias, Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y en esta oportunidad, por vez primera, de las islas Baleares.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s