"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

ESTO NO ES CREIBLE

9 comentarios


Ángel López Contreras ( Morgan)

 

 

 

Estas letras van dedicadas a mi amigo Raul. Nuestra amistad se contaba por Semincis y con el crecí como espectador de cine. Juntos conocimos a directores de la talla de Egoyan o Winterbotton desde sus primeras películas.
Le fascinaba que Clint Easwood en época actual hiciera clásicos al estilo de los que filmó Jonh Ford hace muchos años. Nunca se cansaba de hablar de “Centauros del desierto”.

Cartel de la película “centauros del desierto”

Como no pude ver “También la lluvia” en la última Seminci, nunca llegué a decirte que estaba de acuerdo cuando decías que ahora el mejor cine combativo de Ken Loach lo hace Iciar Bollain.
Raul nunca había estado malo, estaba encantado de empezar una nueva vida en Badajoz, con su plaza recién sacada andaba despidiéndose de amigos y compañeros con comidas y cenas.
Tres días antes de incorporarse, se levantó, se tomó un café y sus 42 años cayeron fulminados por un infarto. Su muerte la habría filmado su admirado Scorsese. Si me gustara el 3D me pondría las gafas para que esto fuera ficción, pero por desgracia siempre me gustó que corriera el aire entre la butaca y la pantalla.

“uno de los nuestros” de Martin Scorsese

Recuerdo esas largas conversaciones con muchas cañas después de haber estado toda la tarde viendo películas y como nos reíamos con los tópicos de la gente al salir del cine, uno de ellos era la típica frase “esto no es creible”. Si ficcionamos la última semana de su vida, seguramente la gente diría que la película está muy bien, pero esa muerte no es creíble.
Como eras un conversador exquisito, nos duele a los que te conocíamos no poder volver a alternar contigo y repasar toda la actualidad. Sobran las palabras, la vida ha sido injusta y cruel contigo.
Me quedo con un primer plano tuyo imitándome y riéndote cada vez que te echaba la bronca porque no contestabas mis mensajes.

"De dcha a izda: Chelo, Raúl, Paíno, Morgan, Nélida y Mario."

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

9 pensamientos en “ESTO NO ES CREIBLE

  1. Un buen título, Morgan. Yo tampoco me lo creo.
    Le veo ahí en esa foto con todos vosotros y me parece que cualquier día me lo voy a encontrar en la terraza del Peni, conversando y riéndose.

  2. Ojalá hubiera sido ficción y no “la puta” realidad, y poder comentarlo con unas cañas, todos juntos….
    De todas formas ,yo que presumo de haber sido su amigo durante tanto tiempo y de conocerle bastante bien.Estoy seguro que estará agradecido con tus palabras, aunque fijo que le habrá sacado algún pero al texto….

    • Paíno, tu eres la voz más autorizada para hablar en boca de Raúl, cuentanos esos “peros” que pondría y este homenaje será más rico. .. Os conocí a los dos juntos hace muchos años y como érais inseparables os llamábamos “Los amores de Cine”.

  3. A mí , que le tuve por unos meses como compañero de trabajo, a parte de lo gracioso y refrescante que era, creando a su alrededor un ambiente distendido y agradable, y lo fácil que fue cogerle cariño, pues se me quedó grabada una frase que él decía con mucho recochineo “Al camión”, y cuya historia es un poco larga de contar, pero que los que le conozcan por el tema laboral, y muchos de los que no, seguro que se lo han oído decir varias veces y saben por que. Bueno, pues esa es la imagen que a mi se me viene a la cabeza , y no quiero seguir más porque noto que me invade una sensación de injusticia y de como dice Morgan “esto no es creíble”. Solo añadir que por lo poco que le conocí creo que ha sabido disfrutar de la vida y también ha hecho que los demás la disfrutáramos un poco más.

    • Sin él la vida se me ha convertido en una película sin final, con un montón de cosas por contarle, y que me cuente y por hacer y echando de menos todo lo que haciamos,todavía miro el teléfono por si ha sido una pesadilla o no he entendido de qué iba esta película, y él ya no me lo va a explicar.
      No dejo de ver cómo le recordáis y quiero seguir viéndole a mi lado riéndose y planeando qué íbamos a hacer,convenciendome para ir a la ópera o yo que sé y tantas cosas..
      Ese día iba a ser el principio de un fin de semana de cine y se convirtió en la peor pesadilla, no quiero ni que desaparezcan ni el dolor y la tristeza que me invaden, siempre vivirá conmigo,

      Morgan, gracias y estoy de acuerdo con Javi

      • Es imposible no emocionarse con vuestras palabras.Yo no se que decir,ya no me salen las palabras,no se me va de la cabeza todo lo que ha pasado.Intento hacerme el fuerte delante de mi padre y mi hermana para no venirnos abajo todos pero es muy difícil.Creo que en todos los años que hemos estado juntos nunca hemos tenido el más mínimo roce y lo que más siento es que en sus momentos bajos no haber podido hablar con él.Raúl era muy celoso de su intimidad y raras veces te compartia sus problemas.TE HECHO MUCHO DE MENOS HERMANO.

  4. Lo conocí, igual que mariajo, por motivos laborales, era una persona facil de hacerse querer por ese, su caracter, alegre, abierto, risueño. Con su sonrisa y su pitillo siempre listos, dispuesto a compatir, dispuesto a tomar una caña, dispuesto a comentar una pelí, dispuesto a escaquearse con un gracejo especial, que no sentaba mal, en fin, siempre dispuesto a ser una gran persona.

  5. también tuve la suerte de compartir un poquito de mi vida con él,muchas cañas y muchas conversaciones sobre todos los temas del mundo.El mundo de los majos y buenas personas te echara de menos raúl,el mundo de los grandes conversadores y grandes escuchadores te echará de menos raúl,el mundo de los amantes del cine y de la realidad…Raúl el futuro te echará de menos.Seremos rauleros siempre,y todos los años allá por octubre más que nunca!

  6. no he podido decir nada hasta ahora porque no “me lo creía”, sigo sin creermelo, creer q la vida sea tan cruel en ciertos momentos. A veces pienso q es el mal final de un temporada de una serie y espero q la siguiente el guionista de esta serie mala le resucite. Echare de menos el salir del cine y encontrarlo en la puerta sacando el cigarrillo negro, prensarlo con el dedo meñique y poner cara de esta peli “no es creible”(como bien dices morgan), siempre q opinaba de una peli y yo comentaba lo contrario me decia: “Puede q tengas razon”, al principio pensaba q poco defendía sus ideas…a medida q iba creciendo descubrí q lo hacia por que era un caballero y no queria llevar la contraria a una dama.. Yo también crecí con él, como dice morgan, él me conoció antes a mi q yo a él porque llevaba pañales la primera vez q me vió, fijo. Era como un hermano mas, toda la vida ha pertenecido a mi familia. Esas conversaciones q hemos tenido, mamaos perdidos, y contandonos nuestras intimidades…si es q Raul, te he contado cosas de mi q ni ha mi propio hermano se las he contado¡¡ Te echaré de menos toda mi vida, lo mismo q te voy a recordar todas las semincis que me queden el resto de mi vida. Salud hermano donde quiera q estes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s