"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló)

Deja un comentario


Está en todas las bocas. En las salas de espera, en las barras de los bares, en cualquier sobremesa: la maldita crisis de la que no levantamos cabeza. Pues bien, puede que ningún sesudo artículo de fondo en la prensa haya explicado el descalabro económico con más claridad que el cortometraje de animación Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis, realizado por Aleix Saló (Ripollet, 1983). El dibujante catalán colgó el vídeo en internet el 25 de mayo, y en poco más de 15 días casi tres millones de personas ya han visto el corto, que aún se difunde en las redes sociales con la rapidez de la pólvora.

Unos monigotes de factura sencilla explican con destreza los porqués del pinchazo inmobiliario en los siete minutos escasos del vídeo, que arranca con una España encamada y resacosa, incapaz de recordar la fiesta en la que se coló. El tono sarcástico ya se intuye desde el título: el sufijo istán (tierra, en persa) alude a remotas repúblicas en Asia Central, cuyos regímenes se asocian de inmediato con pobreza a ras de suelo y corrupción en las

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s