"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

“Ispansi”, nueva película de Carlos Iglesias.

Deja un comentario


Carlos Iglesias, actor y director de cine

El actor y director Carlos Iglesias recuerda en su segundo largometraje, “Ispansi”, a los casi 3.000 niños de la guerra que fueron trasladados a lo Unión Soviética y que aún siguen siendo, a su juicio, “españoles fuera de España”.
Después de su primer y maravilloso largometraje “Un franco, 14 pesetas”, Carlos Iglesias estrena este viernes 4 de marzo esta nueva película.
De momento y hasta poder verla os dejo con el trailer de la misma.

Carlos Iglesias buscaba un proyecto para que su afortunada experiencia tras las cámaras en “un franco, 14 pesetas”no se limitara a un capítulo fugaz. “El primer hijo había salido guapo, así que pensé que tenía que ir por la parejita”, asegura el intérprete, que quería que su segundo filme “estuviese ligado de alguna manera al anterior, pero sin que me repitiera”. Si en la primera película, el relato de unos emigrantes españoles en la Suiza de los años 60, tomó elementos de su biografía -Iglesias pasó su infancia allí-, para su nuevo largometraje vuelve su mirada hacia otro episodio de la historia -el envío de 3.000 niños españoles a Rusia durante la Guerra Civil y su dramática supervivencia tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
Iglesias, que dedica su cinta “a los que no volvieron”, se documentó largamente para contar las penalidades que sufrieron esos niños de la guerra y los adultos que les acompañaron. Antes de escribir el guión oyó el testimonio de 37 personas, pero a partir de estas narraciones, y de alguna leyenda escuchada en su casa -“mi madre hablaba de una mujer que se había muerto de pena porque su hijo se había ido a Rusia”-, el cineasta apuesta por una historia de amor ambientada en ese marco. La de Álvaro, comisario del Partido Comunista de España al que da vida el propio Iglesias, y Beatriz (Esther Regina, nominada por la Unión de Actores como mejor actriz revelación por este papel), una mujer de familia falangista que ha ocultado a los suyos su condición de madre soltera, y que marchará a Rusia junto a su hijo secreto. Ambos sabrán amar al otro a pesar de sus diferencias, comprender que, más allá de las ideologías, las personas hablan un lenguaje común, el de los sentimientos. Un mensaje de tolerancia que, para Carlos Iglesias, es necesario recordar hoy. “Ha llegado la hora de tender puentes. Es impensable que hasta en tiempo de crisis el Gobierno y la oposición no se pongan de acuerdo. Envidio esos países en los que los partidos se llevan de manera civilizada”, declara.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s