"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

“El aizkolari de Otxandio”

1 comentario


Ante la aparente normalidad con la que discurre la aplicación de la ley antitabaco que prohíbe fumar en el interior de bares y restaurantes,  algunos hosteleros  se han declarado en rebeldía.  Es conocido el caso del hostelero Marbellí que se declara en abierta insumisión a la nueva Ley.
En Otxandio, Vizcaya, son menos sutiles.  Así Pedro María Garaialde, propietario de un asador Otxandio, le dio por romper la máquina de tabaco a mazazo limpio en señal de protesta.
 «Llevamos 3 años en caída y esto ya nos remata. Si el Gobierno dice que no puedo fumar en mi propio local, tampoco se va a llevar un duro del tabaco que vendo aquí», manifestó Pedro María Garaialde, dueño del asador Gomilaz, tras ‘destripar’ literalmente la máquina en el exterior de su establecimiento ante las cámaras de televisión. «Es una demagogia que nos permitan vender cigarros inflados a impuestos pero que después prohiban fumar».
 
 
Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Un pensamiento en ““El aizkolari de Otxandio”

  1. Es fantástico ver como la sociedad va utilizando con imaginación los nuevos medios y recursos que proporciona internet para manifestar y difundir una reivindicacíón o protesta determinada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s