"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

El Bergidum arranca el nuevo año con una Gala Internacional de Circo

Deja un comentario


leido en: http://www.la-cronica.net/2011/01/05/el-bierzo/el-bergidum-arranca-el-nuevo-ano-con-una-gala-internacional-de-circo-109792.htm

Siete artistas de diferentes disciplinas saldrán a escena en el teatro municipal

A.R. López / Ponferrada

El Gran Rufus será el presentador de la gala y guiará al público por las diferentes actuaciones que se presentarán el viernes a las 20:00 horas.

El Teatro Municipal Bergidum inicia el año 2011 con una programación destinada para toda la familia. Será este viernes, 7 de enero, cuando los más pequeños y los mayores puedan disfrutar con una Gala Internacional de Circo. Se trata de un espectáculo orientado a público familiar que está promovido por la pareja formada por el acróbata ponferradino Marcos Rivas Farpón y la trapecista Morgane Jaudou, que participarán activamente en esta sesión junto a otros cinco artistas de distintas disciplinas circenses procedentes de diferentes países del mundo. La gala será presentada por Alfonso Alonso, ‘El Gran Rufus’, que guiará al público desde el humor por los diferentes números. Desde Suecia, Sara Lundstedt ofrecerá su número de parada de mano, una de las técnicas más antiguas del circo en la que se combina fuerza y resistencia física con equilibrio y destreza. Marcos Rivas Farpón protagonizará con su compañera Morgane Jaudou, pareja artística que forma Maintomano como grupo afincando en Ponferrada, un número de trapecio a dúo y otro de acrobacia. Desde Uruguay, la bailarina Leticia Castro presentará un trabajo enriquecido con técnicas de teatro gestual, contemporáneo y clásico. Leticia ha trabajado con artistas como Rafael Amargo, Aída Gómez, Carmen Cortés o Joaquín Cortés. Procedente de Gran Bretaña, Girisho Gordon mostrará sus habilidades con la cuerda lisa y el vallisoletano Rafael López se centrará en malabares con sombreros. La gala comenzará a las 20 horas y tendrá una duración de 60 minutos. El precio de la entrada es de 10 euros para el público general y de 8 para parados, jóvenes y pensionistas. Los niños menores de 14 años pagarán 5 euros por la entrada al espectáculo circense. Por otra parte, la programación del Teatro Bergidum abre el 27 de enero el abono de invierno con la obra ‘La tempestad’, de la compañía del Chapitó. El 5 de febrero llegará ‘Clownic’ la antología de los mejores momentos de Tricicle, y el 22 de febrero se pondrá en escena ‘La venganza de Don Mendo’, de Vania Producciones. La programación ‘Escena de aquí’ incluye la Gala Internacional de Circo, además de ‘El último autobús’, el 12 de febrero a cargo de Jándalo Teatro, y ‘Danzertto’, de Inquedanza y Camerata Ars Nova los días 26 y 27 de febrero. En enero también actuará el Proyecto Lyrae 21 con su ‘Cuarteto para el fin de los tiempos’ y el 18 de febrero estará en escena Anthony Blake con su espectáculo ‘No vengas solo’.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s