"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

48 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJON

Deja un comentario


Ángel López Contreras  (Morgan)

escena de “la vida sublime”

Por fin he podido conocer el festival de cine de Gijon y el flechazo ha sido instantaneo, tres días no dan para valorar un festival, pero me da la sensación que es cercano, hecho para el público (cine variado, videoarte, instalaciones, conciertos) y que las instituciones a la hora de financiar no ponen el impuesto “Te patrocino pero quiero glamour”.

 
LA VIDA SUBLIME- Daniel Villamediana. (2010)
Dentro del buen cine exhibido en Gijon, me sorprendió gratamente esta película del Vallisoletano Daniel Villamediana, emparentada en forma y estilo con la escuela catalana de José Luis Guerín (En Construcción) y compañía, unos cineastas que se obsesionan por inmortalizar el momento real y manejan a la perfección el salto de un lado a otro entre el documental y la ficción.
El protagonista de “La Vida Sublime” emprende un viaje desde el páramo castellano de Urueña hacia Andalucía, para revivir un viaje que hizo su abuelo en los años 40 y que al no estar documentado podría tratarse de una leyenda, esto lo emparenta con el guión no filmado de la segunda parte de “El sur” de Victor Érice, donde la niña ya adolescente se supone empieza un viaje desde Castilla al sur como nuestro protagonista.  En el camino conoceremos un poco el carácter castellano, la luz de andalucía y sobre todo la obsesión del protagonista por  revivir los acontecimientos de la historia de su abuelo, para que quede constancia documental de la realidad y liberar su cabeza de la leyenda.

 

TRAILER –  LA VIDA SUBLIME- Daniel Villamediana. (2010)

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s