"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

“Dirty old town, dirty old Europe…” (vieja y sucia ciudad, vieja y sucia Europa)

Deja un comentario


Extracto leido en:

La crisis irlandesa o el fracaso de la Unión Económica y de la Economía neoliberal

* Antonio Mora Plaza (economista)

Fuente: NUEVATRIBUNA.ES

Alemania es la China de Europa, un caballo de Troya del neoliberalismo, tan anacrónico que no se cree sus propias tesis.

Este es un motivo más de mi tesis sobre los neoliberales. ¡Fuera neoliberales de las cátedras pagadas con dinero público! Estos creen que cuanto menos Estado mejor, creen en la eliminación del Estado de Bienestar y en el despido libre. Y empleo el verbo creer porque no tienen apenas evidencia empírica de sus tesis. Pues bien, que se apliquen ellos mismo sus propias tesis, abandonen las cátedras de la universidades públicas y se vayan al sector privado. Y si no se puede hacer, que se les invite a ello, porque han creado, defendido y justificado la actual crisis, y siguen defendiendo las medidas que no has llevado a esto. Ellos dirán que estas medidas no son suficientemente intensas, que hay que privatizar más, acabar con la educación y sanidad pública, con las pensiones públicas y llegar al despido libre sin ninguna indemnización. ¿Pero cuál es el límite? ¿La esclavitud? ¿Volver a los comienzos de la industrialización? ¿Al trabajo de 12 horas y más diarias, sin días de descanso, sin jubilación? ¿Al trabajo infantil? Pues bien, que se apliquen el cuento y se vayan al sector privado. Sus tesis han fracasado y lo mismo que a un cirujano que no tiene actitudes ni aptitudes para operar se le aparte de los quirófanos, lo mismo ha de ocurrir con las cátedras de los que han defendido, defienden y justifican el estado de cosas actual y las mismas políticas que nos han traído a esto. Así, sin complejos. Y revisión de los planes de estudio de la Economía.

http://foro.enfemenino.com/forum/actu1/__f38708_actu1-La-crisis-irlandesa-o-el-fracaso-de-la-union-economica-y-de-la-economia-neoliberal.html

“Dirty old Town” (vieja y sucia ciudad) – Shane Mac. Gowan & Christy Moore

 “Huele la primavera en el sulfuroso aire
Vieja y sucia ciudad, vieja y sucia…
Vamos a tomar una buena y afilada hacha
de luminoso acero, templado en el fuego
y cortarte como un viejo árbol muerto
viejo y sucio pueblo, viejo y sucio…”

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s