"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

“Nothing personal” de Urszula Antoniak

1 comentario


La directora de origen polaco Urszula Antoniak

En mis visitas a Valladolid procuro  aprovechar la posibilidad de ir al cine y descubrir alguna buena película. Para mi es  dentro de Castilla y León  la ciudad del cine por excelencia y aunque sean fechas estivales y poco propicias para una buena cartelera cinematográfica, tuve fortuna en la elección este viaje.

“Nothing personal” (nada personal) de Urszula Antoniak.

Reconozco lo desconocida para mi de esta directora y su trabajo pero lo cierto que ha dirigido una película intimista muy interesante que aborda la relación entre dos seres marginales y la dificil frontera que se dibuja  entre la amistad y una relación, entre la soledad y la libertad.

“Una joven y rebelde holandesa (Lotte Verbeek) recorre los caminos de Irlanda, convirtiéndose en vagabunda por elección y disfrutando de la soledad que buscaba en el austero paisaje de Connemara. En su camino se encuentra con un hombre maduro (Stephen Rea) que vive solo en una casa apartada en una isla maravillosa. Ella es una radical intransigente. Él es sabio e irónico. Pero a ambos les une la idea de que soledad equivale a libertad. El hombre le ofrece trabajo a cambio de comida. La chica acepta con una condición: no habrá nada personal, solo trabajo. No tardan en sentir curiosidad el uno por el otro, pero no quieren romper su trato de nada personal. Su vida simple sigue el ciclo de los días y las noches, trabajo y descanso, aunque cada vez se acercan más. ¿Quién será el primero en romper el trato?”

Una película de cine de autor, relajante, mínima,  personal, íntima y con una banda sonora preciosa.

Os invito a ver el trailer en español de esta película recientemente galardonada en varos festivales de cine. Por supuesto si  teneis la posibilidad de poder verla en vuestra ciudad igualmente recomendada.

Morgan!! espero vivamente tu opinión de la peli… 

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Un pensamiento en ““Nothing personal” de Urszula Antoniak

  1. Todavía no he tenido ocasión de verla, pero con esta recomendación haré todo lo posible…Buena proyección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s