"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

EL ÚLTIMO VERANO DE LA BOYITA MEJOR PELÍCULA EN EL 10º CINHOMO

3 comentarios


Por Ángel López Contreras (Mórgan)

 

 

Se ha clausurado la 10ª edición de Cinhomo, la muestra internacional de cine gay, lésbico, bisexual y transexual de Valladolid, único festival de estas características en Castilla y León. Es un festival pequeño, donde se habla mucho de cine en los pasillos y que a lo largo de estos diez años se ha ido afianzando en la ciudad y cuenta con espectadores fieles entre los que me incluyo. A pesar de estar sujetos a una temática, el principal criterio de selección es el cinematográfico, eso se traduce en las pantallas en que te identifiques o no con los personajes sin tener en cuenta su condición sexual.
Este año se ha revisado el clásico de Billy Wilder “CON FALDAS Y A LO LOCO” (1959) y viéndola en este entorno, se ve más claro la mala leche del maestro Wilder sacando del armario a través de la comedia al personaje de Jack Lemon. En la escena previa al final, El está encantado bailando con el viejo millonario, luego en casa sigue tarareando la canción recordando la encantadora velada y en la última escena vuelve a la cita en el yate con el millonario donde se produce esa frase que ha pasado a la historia del cine, “nadie es perfecto”.

El premio del jurado a la mejor película ha sido para “EL ÚLTIMO VERANO DE LA BOYITA” (2009) Julia Solomonoff. Argentina. Una película muy interesante producida entre otros por los hermanos Almodovar y que llega este viernes a las pantallas comerciales. Desde el principio de la película, la cámara se desmarca de los personajes y nos muestra el fluir de la vida, la naturaleza salvaje y los elementos que la formamos. En un mundo cerrado de trabajos duros del campo, una familia guarda un secreto y lo que es oscuro y tabú en los mayores, lo vamos descubriendo de una manera limpia y natural, a través de la mirada de una niña que está despertando a la vida.
 
www.cinhomo.es  

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

3 pensamientos en “EL ÚLTIMO VERANO DE LA BOYITA MEJOR PELÍCULA EN EL 10º CINHOMO

  1. Estupendo post para un estupendo festival de cine. Una pena que este tipo de cine va a resultar muy complicado el que se pueda ver en una sala comercial, y me estoy refiriendo a Ponferrada por ejemplo que es mi referencia más cercana para ir al cine.
    Ah!! el cartel me encanta!!

  2. Trapo, “El último verano de la Boyita” y “Ander”, mejor película en Cinhomo del año pasado, serían estupendas para la filmoteca rural de Labaniego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s