"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

Ken Loach reacciona a la piratería colgando sus películas en Youtube

1 comentario


leido en : http://www.publico.es/culturas/310458/ken/loach/reacciona/pirateria/peliculas/youtube

La productora del director británico “experimenta” en el canal de vídeos y se plantea empezar a cobrar más adelante por los visionados

Ken Loach reacciona a los retos de Internet.Graciela del Río

Como hizo antes Radiohead en el mundo de la música, Ken Loach se ha lanzado también a la distribución de sus producciones libremente en Internet, aunque para ello no haya roto con su compañía productora (como sí hizo la banda). Rebecca O’Brien, de la compañía Sixteen Films que produce el cine de Loach, ha explicado a Público que la decisión de colgar los filmes del director británico del portal de vídeos Youtube es una respuesta a la masiva piratería que habían detectado en Internet.

“Queremos controlar algo de lo que pasa con nuestras producciones en la Red”, advierte O’Brien. “Las películas son gratis por ahora, pero nosotros obtenemos beneficios por publicidad”, matiza. La productora británica aclara que se trata de una fase experimental, en la que observarán cómo funciona la iniciativa. “Más adelante quizás incluyamos las películas en alguna de las plataformas de pago que existen en Internet. Estamos estudiando todas las opciones”, insiste.

“Queremos controlar algo de lo que pasa con nuestras producciones en la Red”

Las películas ofertadas son las que componen la caja de DVD que había comercializado Sixteen Films. La oferta incluye uno de los más célebres documentales del primer Loach, Cathy come Home, su primer filme de ficción Poor Cow (1967), y otros largometrajes clásicos del pope del realismo social militante como Kes (1968), Agenda oculta (1990), Premio Especial del Jurado de Cannes, ‘Riff-Raff’ (1990), que ganó el Premio a la Mejor Película Europea o Sólo un beso (2004). No estarán de momento los filmes más recientes de Loach, aunque ya está anunciada la incorporación de un nuevo filme a la semana. El próximo Sweet Sixteen.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Un pensamiento en “Ken Loach reacciona a la piratería colgando sus películas en Youtube

  1. No podía ser otro, que grande eres Ken, toda la vida usando el cine como arma de apoyo a los más desfavorecidos. Le conocí con riff-raff que es estupenda, pero una poco vista de Ken Loach es kes, la vi hace muchos años en una seminci y es un documento único y además te descojonas de la risa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s