"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

EL CINE DE FATIH AKIN

8 comentarios


EL RINCÓN DE MORGAN

Por Ángel López Contreras

En 2004 el director alemán de origen turco FATIH AKIN (Hamburgo 1973) ganó el Oso de Oro en Berlín con su película “Contra la pared”, esto le supuso el reconocimiento internacional y que a partir de aquí sus películas empezaran a llegar con asiduidad a las pantallas españolas. En su cine siempre está presente el cruce de sus dos culturas y volver a Turquia desde Alemania suele ser una válvula de escape para los personajes de sus películas. CONTRA LA PARED fue el comienzo de la trilogía “del amor, la muerte y el demonio”. Una canción tradicional turca a modo de leyenda abre cada capítulo y con imágenes muy potentes, estetica okupa y música ochentera muy acorde, nos hace preguntas sobre lo que es el amor a través de unos personajes que viven y aman de una manera muy punk propia de su desarraigo. Si jugamos a catalogar, oso a decir que estamos ante un musical en toda regla. AL OTRO LADO es la segunda película de la trilogía. Una muerte es anunciada al principio de cada capítulo y esa muerte va a alimentar para dar sentido a la vida del siguiente personaje. Con un ritimo pausado y un poso agradable de tristeza, la cámara sigue seis vidas haciendo un puzzle en el que todo queda muy claro aunque no lleguemos a tiempo de encajar la última pieza. Esta película ganó el premio al mejor guión en Cannes 2007. Antes de afrontar la tercera parte de la trilogía, “el demonio”, Fatih Akin nos deleita con SOUL KITCHEN (2009), una comedia gastronómica un poco gamberra que está en cartelera actualmente, tiene todo lo que se le puede pedir a una comedia, personajes con cuerpo, bien interpretados y que el malo, el chulo, la loba y el bueno te caigan bien. En un barrio de Hamburgo está el restaurante Soul Kitchen, allí reflexionaremos sobre la vida y la taberna a través de la comida rápida y la de autor. Filmografía de Fatik Akin.

http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stext=fatih+akin&stype=all

 

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

8 pensamientos en “EL CINE DE FATIH AKIN

  1. Estamos de estreno cinematográfico.
    Enhorabuena Morgan por este magnífico post de cine!!

  2. Muy buena la colaboración. Un día de estos me animo y hago yo una de teatro siguiendo el ejemplo de Morgan….bueno, si Trapote me acepta…

  3. Felicidades Morgan. Sé que vas a disfrutar muchísimo con esto que estás haciendo. Un abrazo grande. LAYOLAN.

  4. Qué bien Morgan, que nos vas descubriendo más cine. besos

  5. Gracias Morgan,pero, intuyo, me he perdido “algo”

  6. Será la única manera de que me entere algo de cine. Gracias

  7. Enhorabuena Tito Morgan, buen estreno con excelente película. Gracias por compartir tus concocimientos sobre cine y tantas cosas…un beso muy fuerte

  8. Gracias por la recomendación de “Soul Kitchen”muy divertida,con este rincón será mas fácil seleccionar película para ver e ir al grano,y conocer mas,un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s