"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

Brian Eno – “Bone bomb”

Deja un comentario


leido en:  http://www.manticornio.com/rock-progresivo/E/ENO-Brian/another-day-on-earth.html

–Martín HERNÁNDEZ

 

Evidentemente que el primer álbum vocal de Brian ENO en casi 30 años iba a levantar mucha polémica, hecho que se puede comprobar en una búsqueda rápida en internet: yo encontré casi tantas opiniones positivas como negativas, quizá con una ligera ventaja de las positivas. Sumando mi granito de arena a éstas, reconozco que siempre me han gustado mucho los álbumes de canciones de ENO , y “Another.” no será la excepción. Desde “Before and After Science” en 1977, no teníamos la oportunidad de escuchar las extrañas canciones de Brian , a medias entre la composición ambiental y el poema avantgarde, sin mucho sentido en sus textos, pero provocativas y desconcertantes; y para mi gusto, parece que el tiempo no ha transcurrido, y este álbum comienza exactamente donde aquél se queda.
“Another Day on Earth” es una colección de canciones suaves, atmosféricas, con detallados tapetes sonoros donde la voz es una hebra más del tejido, con partes pensadas para crear sensaciones más que sentimientos.
’Bone Bomb’, donde Aylie COOKE canta (o recita) versos de varios poetas, cambiando la métrica original de los poemas. Un cierre brillante para un álbum por demás satisfactorio. Finalmente, apuntaré que “Another Day on Earth” está impecablemente producido, grabado con una claridad inigualable, cosa que no podia ser de otra manera tratándose del compositor y productor que ha revolucionado la manera de crear y escuchar música desde su participación en ROXY MUSIC , y sus colaboraciones con David BOWIE , TALKING HEADS y U2 .

Bone
Bomb
Bone
Bomb
Bone
Bomb

My
Town
So
Dusty
So
Dry
Buildings
Pushed
Over
Lives
Heaped
Together
Young
Girls
Dreaming
Of
Beautiful
Deaths
Popstar
Pictures
Above
Their
Beds
Above
Their
Heads
Troops

Everything
Stolen
Except
My
Bones
Now
I
Am
Only
Bone
I
Waited
For
Peace
And
Here
Is
My
Peace
Here
In
This
Still
Last
Moment
Of
My
Life

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s