"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

“Carta a los reyes… no a los magos”

Deja un comentario


http://www.la-cronica.net/2010/04/15/fotografia.html

Mauricio Peña – Fulgencio Fernández

Pasamos años, décadas, en las que se empeñaron en engañarnos diciendo que eran tiempos ‘‘de paz’’. Por decreto, no por paz. Quienes denunciaban la trampa hablaban de otra forma de vida en la que era posible que cuando llamaran a tu puerta a las cuatro de la mañana… simplemente fuera el lechero. Y que no tuviera más aviesa intención que la de dejarte la leche de los desayunos.

Le llamaban Democracia, que era mucho más que la paz de la que nos hablaban, que no era la Paz.

Murió aquella paz, de vieja y cansada, en la cama. Pactaron olvidar las noches en las que una llamada a la puerta a las cuatro de la madrugada no era la del lechero, era una tragedia, un paseo hacia el abismo.

Pactaron que muchos años escritos en gris dejaran paso al arco iris, que se abriera la ventana de las mañanas a todos los colores… menos al morado.

Valía todo lo válido menos ponerle una franja morada a nuestra bandera, menos bajarnos de la carroza de los sueños que nos cuenta que todos los reyes son magos.

Pero también pasaron esos miedos y alguien inventó que para este 14 de abril podría ser una metáfora de los nuevos tiempos pintar en morado precisamente un buzón. Un mensaje para los reyes, no para los magos.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s