"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

El Musac, portada de la web Hispana

1 comentario


http://www.la-cronica.net/2010/04/06/vivir/el-musac-portada-de-la-web-hispana-75577.htm

La página alberga una amplia gama de colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos de España

 

La plasticidad y modernidad del Musac han sido determinantes para su inclusión en la cabecera de la importante página web Hispana. MAURICIO PEÑA

El Musac, sus colores y su edificio, protagonizan una de las webs más importantes del panorama archivístico español, la página Hispana, que alberga una amplia gama de colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos de España, y que ha sido impulsada por el Ministerio de Cultura.
Un Quijote picasiano, una obra de Oteiza y el edificio de Musac, con sus colores como emblema son la cabecera de esta web que permite el acceso a 1.277.878 objetos digitales, desde el plano de una batalla de la Guerra de la Independencia a un cuadro de Picasso o la imagen de Vela Zanetti pintando un mural de Nueva York.
Hispana se presenta en Internet como “el recurso avanzado de acceso a la información digital producida por todo tipo de instituciones españolas que se constituye en la red mediante la interconexión de sus bases de datos”.
Entre las últimas contribuciones a Hispana figura la de CER.es, el catálogo colectivo en línea de la Red Digital de Colecciones de Museos de España, que reúne colecciones de 61 museos, con 130.000 imágenes de museos arqueológicos, de bellas artes, de arte contemporáneo, de artes decorativas, de etnología y antropología, de indumentaria, de historia, de ciencias e historia natural, y otros.
Para Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotaces, del Ministerio de Cultura, la iniciativa de Hispana responde al objetivo de facilitar el acceso universal a la cultura y utilizar internet para poner a disposición del ciudadano una oferta extraordinaria y legal de contenidos culturales.
El hecho de la presencia del propio edificio del Musac en la portada responde a la plasticidad y modernidad de este edificio, según Blanco.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Un pensamiento en “El Musac, portada de la web Hispana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s