"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

Ariel Rot, Najwa Nimri, Lovely Luna y The Cabriolets actuarán en León

Deja un comentario


 

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=509526

La sala Studio 54 acogerá conciertos íntimos de artistas consagrados entre el 18 de marzo y el 1 de mayo

21/02/2010 verónica viñas | león

Pequeñas salas para grandes artistas. Con esta filosofía de ofrecer conciertos íntimos, músicos sobradamente conocidos como Ariel Rot, la actriz y cantante Najwa Nimri, The Cabriolets, el grupo que lidera Bimba Bosé, y el dúo Lovely Luna, de-sembarcarán en la sala Studio 54 de León.

La pamplonesa Najwa Nimri, que acaba de publicar su cuarto disco en solitario, El último primate, « un disco conceptual, como un animal, un disco valiente», será la encargada de abrir este ciclo de conciertos. Najwa Nimri tocará en Studio 54 el 18 de marzo. La polifacética cantante ya actuó hace tres años en el Auditorio. Hija de jordano y vasca, su nombre significa «éxtasis» en árabe, y se dio a conocer como actriz en Salto al vacío, dirigida por su marido Daniel Calparsoro. La cantante y compositora ha confesado en alguna ocasión que pese a tener buena suerte en el cine, le resulta cansado; y que, por el contrario, la música le hace más feliz.

El 10 de abril desembarcarán en la misma sala Xoel López (Deluxe) y Félix Arias, integrantes de Lovely Luna. Su último trabajo, Chang y Eng, editado en noviembre de 2009, muestra «a dos escritores de canciones que se alejan de ornamentos sonoros para sacar lo más esencial de sus composiciones».

El 22 de abril la carismática Bimba Bosé recalará en León con su grupo, The Cabriolets, grupo que hizo de telonero a Miguel Bosé en el concierto que ofreció en el León Arena en junio del año pasado. La modelo saltó a la arena con un atuendo de infarto. El ciclo lo cierra el cantautor argentino Ariel Rot el 1 de mayo, que presentará en León el disco que tiene previsto publicar en abril bajo el título Sólo Rot. Ariel Rot, que comenzó su carrera en los 70 con Tequila y luego se asoció con Andrés Calamaro para crear Los Rodríguez, incluirá doce temas en este nuevo trabajo discográfico, en el que únicamente ha contado con una colaboración extra, la del dúo Pereza.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s