"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

Nace la Federación de Pueblos para defender al Bierzo rural

2 comentarios


http://www.la-cronica.net/2010/02/11/el-bierzo/nace-la-federacion-de-pueblos-para-defender-al-bierzo-rural-68265.htm

Medio centenar de personas reclaman la TDT sin parabólicas en pedanías

Diana Martínez / Ponferrada

El grupo de manifestantes, ayer ante la sede de la Junta en Ponferrada, reclamando calidad en la cobertura de la TDT. ÁNGEL GONZÁLEZ M.

El Bierzo rural contará a partir del viernes con un nuevo órgano de defensa. Se trata de la Federación de Pedanías y Pueblos precisamente denominada ‘Bierzo Rural’, que se constituirá el próximo viernes en Villafranca del Bierzo y que intentará ser interlocutor válido con las administraciones para todos aquellos problemas comunes de los pueblos del Bierzo. Uno de ellos de plena actualidad el de la llagada de la señal digital de televisión. Ayer, casi medio centenar de personas llegadas de pueblos del Bierzo Alto o de la zona de los Ancares se manifestaron con varias pancartas frente a la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada para reclamar calidad de cobertura en la Televisión Digital Terrestre (TDT) en los pueblos, sin necesidad de que cada vecino deba instalar en su tejado una antena parabólica en sus tejados. Tras la pancarta en la que se podía leer el lema ‘Sí a la TDT, no a las parabólicas’, los representantes de los pueblos gritaron durante unos cuantos minutos varias frases de guerra con las que reclamaban a la Junta de Castilla y León la instalación de remisores para permitir que la señal llegue a las casas de los pueblos a través de las antenas convencionales. La joven Cristina González, que ejerció de portavoz del colectivo de manifestantes, leyó un comunicado en la que expresó en nombre de los pueblos que “estamos acostumbrados a no figurar en los mapas, a ser los olvidados de las administraciones, a carecer de infraestructuras básicas”. Por tanto, exigen, según expusieron en el manifiesto “atención y consideración al mundo rural berciano”, “debemos cuidar la estética y ofrecer una imagen moderna y cuidada sin parecer una chatarrería”.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

2 pensamientos en “Nace la Federación de Pueblos para defender al Bierzo rural

  1. Lo primero saludar y alegrarse del nacimiento de esta federación de pedanías y pueblos del Bierzo. Por supuesto es supernecesaria su existencia.
    La pena de todo esto tal vez sea el cerciorarse de que la televisión y el futbol parecen ser las únicas motivaciones que mueven hoy día al personal a colocarse detrás de una pancarta o bandera.
    Cuando estamos hablando de un medio rural maltratado y ninguneado. De unos pueblos y pedanías con un abandono y retraso importante en todo tipo de infraestructuras. El tema de la TDT es uno más pero no el más importante.

  2. Salientes, pueblo perteneciente al Municipio de Palacios del Sil.- Como Pedaneo de Salientes, quiero felicitaros, por la creación de esta Federación. Queremos pertenecer a ella y ser útil con nuestra aportación, aunque solo sea con muchos “granitos de arena”. Contar con este pequeño pueblo, para lo que sea. Gracias y un abrazo.-

    Fdo. Saul Escudero Escudero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s