"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

A FLOR DE PELL

3 comentarios


ESCOLA DE ARTE FLORAL DE CATALUÑA

Del 05/12/09 al 07/02/10

Artesanía Catalunya, Banys Nous, 11

“Intentamos con esfuerzo esconder las emociones en el cuerpo. Cascadas invisibles de espinas nos atraviesan. Hojas secas de otoños pasados caen agotadas en invierno. Tiernos capullos a punto de abrirse sin aparente razón. La risa revuelve la savia verde de nuestra esperanza, cuando dos pétalos rosados asoman en las mejillas sin remedio. A flor de piel, con aroma a jardín, a hierba recién cortada, a tierra mojada. Nos cubrimos de flores con la vaga ilusión de ocultar nuestra sonrisa…..”

Idoia Lizeaga

A flor de pell

El arte floral comprende todas las pequeñas y grandes obras que se realizan a partir de material vegetal.  El encuentro entre el arte floral y la orfebrería  tiene como objetivo la creación de una pieza única, ligada no tanto a la transmisión de un sentimiento eterno, sino a la idea más lúdica de una pieza efímera y cambiante.  Tenemos la joya no en un sentido tradicional, sino en un sentido más amplio de complemento que personaliza y se acopla a nuestro cuerpo.

La investigación en el arte floral explora las disciplinas que lo configuran: materiales vegetales, formas, proporciones y texturas, a la vez que se adentra en territorios pláticos propios de otras artesanías,  siempre buscando nuevas vías constructivas y por tanto,  nuevos lenguajes expresivos como la cestería, el textil… ¡revisionando y dando vida a un nuevo objeto que es en este caso la joya.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

3 pensamientos en “A FLOR DE PELL

  1. Que chulada!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. ME encantó el comentario, el vídeo y el trabajo de la Escuela que conocía sólo un poco porsu web. Muchas gracias por el esfuerzo de traer y mostrar. Besos

  3. Tiene su gracia el como se realizaron las fotos que he puesto en el post.
    Cuando fuimos a ver la exposición nos encontramos que se había ido la luz del edificio totalmente.
    Nos encontrabamos a oscuras y tuvimos que ayudarnos de una linterna para ir viendo todas las piezas expuestas. Las fotos quedaron curiosamente mejor de lo esperado. Por supuesto con flash, pero al quedar el fondo oscuro resaltaban mucho más.
    Un inesperado acierto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s