"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

Nouvelle Vague – “dance with me”

1 comentario


http://www.lastfm.es/music/Nouvelle+Vague

Nouvelle Vague es el tipo de proyecto que uno debe entender antes de disfrutar. Banda atípica, creada por Marc Collin y Olivier Libaux, dos músicos franceses preocupados de homenajear a las canciones que más quisieron durante su adolescencia (años ochenta), en una clave más suave, jazzera y brasilera
. El primero de ellos es más conocido por el trip hop en Ollano y sus veleidades electrónicas bajo los seudónimos Avril y Volga Select. No así el segundo, imbuido en el anonimato de la escena pop francesa hasta su encuentro con Collin a finales de los noventa. En 2004 realizaron un homónimo álbum de debut, del que vendieron 20.000 copias con su revisión de clásicos del post-punk y la new wave a través de calientes sonoridades procedentes fundamentalmente del Caribe y Brasil. En sus dos álbumes se han hecho acompañar por media docena de voces, más femeninas que masculinas y le han dado una vuelta de tuerca a temas míticos con un toque mezcla de bossa-nova, jazz style y sixties pop.

En directo se hicieron acompañar de dos de sus cantantes Phoebe Killdeer y Mélanie Pain , un batería y un contrabajista. Mélanie Pain tiene ese toque de dulzura casi susurrante, muy al estilo de Beth Gibbons, mientras que Phoebe es todo energía, muy a lo Shirley Manson.

El tema del video «dance with me” es una versión del grupo de los 80, The Lords of the New Church.  Está extraido de su trabajo «Bande a part”.  El nombre del disco proviene de una película de Godard, director de la nouvelle vague francesa (término con el que los críticos denominan una corriente en el cine francés de los años 50). Precisamente el nuevo vídeo musical del grupo es una escena de esta película, cuyas imágenes casan perfectamente con la canción

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Un pensamiento en “Nouvelle Vague – “dance with me”

  1. Me ha gustado mucho, sugerente y sensual…Lo hortera queda muy lejos, aunque la coreografía sería fácil imitarla incluso para los más patosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s