"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

‘Punk británico sobre papel’: cuero y cadenas en el Musac

Deja un comentario


http://www.la-cronica.net/2010/01/20/vivir/punk-britanico-sobre-papel-cuero-y-cadenas-en-el-musac-65443.htm

EXPOSICIÓN / Proyecto Vitrinas

El museo acogerá una muestra sobre la estética e influencia del movimiento

C.D.R. / León

Malcom McLaren (manos en los bolsillos) asiste a la firma del contrato de los Pistols ante el palacio de Buckingham

 

Muy interesante es la exposición que albergará el Musac a partir del próximo día 30 en su espacio Proyecto Vitrinas, una muestra que, sin duda, va a llevar al museo a inusuales visitantes que se verán a traídos por ese fonema inglés que tanto ha calado en la juventud occidental en las tres últimas décadas, el punk.
Así, el Musac acogerá a partir del 30 de enero el proyecto ‘Loud Flash. Punk británico sobre papel’, que viene a ser una revisión de la estética y políticas del movimiento punk británico de los primeros momentos, así como de su legado en la cultura y la sociedad modernas, su influencia en el léxico visual de gran parte del arte contemporáneo, y en los ideales antielitistas y autogestionarios de artistas de todo pelaje y condición y, por supuesto, de músicos.
La muestra tiene tres facetas. En primer lugar, una muestra en el Proyecto Vitrinas consistente en una selección de carteles de conciertos, fanzines, flyers y otros objetos pertenecientes a la extensa colección privada del artista y punk Toby Mott. En segundo lugar se presentará una edición de cinco pósters que son reproducciones de algunos de los carteles que podrán verse en la muestra, acompañados por textos de especialistas en la materia. El proyecto se completará los días 27 y 28 de marzo con un seminario sobre estéticas del punk, en el que diversos expertos analizarán el legado y pervivencia del movimiento punk en diversos ámbitos y disciplinas, desde el arte a la música, pasando por la política.

 

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s