"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

El Festival del Botillo de Bembibre (León) pierde 2.222 euros al no pedir la declaración de Interés Turístico Provincial

1 comentario


http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-festival-botillo-bembibre-leon-pierde-2222-euros-no-pedir-declaracion-interes-turistico-provincial-20100115175601.html

La Diputación de León asegura que se trata de una “negligencia” de la Concejalía de Turismo del municipio

LEÓN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) –

 La Diputación de León aseguró hoy que el Festival del Botillo de Bembibre ha perdido una subvención de 2.222 euros por la “negligencia” de la Concejalía de Turismo del municipio, al no solicitar la declaración de Interés Turístico Provincial.

El “desconocimiento” por parte del Patronato de la posibilidad de acceder este año a la declaración ha privado al citado organismo de recibir esta ayuda, una “falta de capacidad” para favorecer a los vecinos del Ayuntamiento de Bembibre mediante este evento, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

 La Institución provincial se pronunció de este modo tras las declaraciones realizadas por la presidenta del Patronato de Fiestas de Bembibre, Nancy Prada, en las que expresó la falta de apoyo por parte de las administraciones para desarrollar el Festival.

 Al respecto, la Diputación sugirió a Nancy Prada que antes de pronunciarse en los medios de comunicación, se informe “correctamente” de la realidad y de la línea que la Institución provincial tiene abierta en su convocatoria para subvencionar manifestaciones populares de Interés Turístico Provincial y manifestaciones populares.

En su opinión, intentar hacer creer a la opinión pública que una “negligencia” del propio Patronato de Turismo de Bembibre es una “falta de interés” de la Diputación de León por esta actividad o por sus pueblos “evidencia claramente la incapacidad de los dirigentes de este organismo y su incompetencia”.

CAMPAÑA DE “ACOSO Y DERRIBO”

 Por este motivo, lamentó la “dejadez” del Patronato de Turismo y demostró un ejercicio de “generosidad” al conceder en el día de hoy la misma cuantía que años anteriores, cantidad que el organismo aceptó “gustosamente” sin poner ningún tipo de objeción en pasados ejercicios.

Para la Diputación de León esta actitud es interpretada como una consigna del PSOE con el objeto de iniciar una campaña de “acoso y derribo” contra el equipo de gobierno de la Institución provincial.

Además, instó a Nancy Prada a leer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y reconocer su error públicamente, del mismo modo que manifestó de manera pública y unilateral que devolverá una subvención que contribuye a la organización del Festival del Botillo.

Por último, recordó que durante los últimos tres años la Diputación de León ha aportado un presupuesto de 3.000 euros para el desarrollo del Festival del Botillo y una cuantía de más de 5.000 euros para la Feria Agroalimentaria, marco en el que se desarrolla el festival.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Un pensamiento en “El Festival del Botillo de Bembibre (León) pierde 2.222 euros al no pedir la declaración de Interés Turístico Provincial

  1. Bueno la verdad que es un episodio lamentable más por parte de este equipo de gobierno municipal y en concreto de la concejala Nancy Prada.
    Lejos de reconocer sus errores, que todos podemos cometer por cierto, sigue enrocada en la polémica con una actitud que nos va a salir cara a todos los vecinos de Bembibre. De todas maneras, estos políticos que juegan tan alegremente con los dineros públicos parece que no tienen solución y nos la siguen colando una tras otra.
    En fin esto seguramente lo arreglen ahora con unas multas por aquí…. , unos impuestos por allá……
    De pena!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s