"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

El Musac sobrepasa los cinco mil fans en las redes sociales de Internet

Deja un comentario


El museo ofrece en las plataformas virtuales talleres y cursos que ya se han celebrado, así como entrevistas con los creadores que exponen o lo han hecho ya

 http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=499505

04/01/2010 cristina fanjul | león 

El Departamento de Acción Cultural ha desplegado una gran actividad en el 2009.

El Musac ha superado los tres mil fans en Facebook, donde el museo ofrece contenidos totalmente diferentes a los que se dan en la página oficial y que, por lo general, están creados de manera exclusiva para los seguidores de la red social.

Conscientes de la importancia que estas nuevas aplicaciones tienen para el desarrollo del museo en la aldea global, los responsables de comunicación del Musac desarrollan su labor en un gran número de frentes. Así, el Musac tiene un blog -” http://deacmusac.blogspot.com -”, en el que se aporta información acerca del Departamento de Acción Cultural. Los internautas pueden encontrar en él datos acerca de las actividades desarrolladas en iniciativas como Pequeamigos -”proyecto dirigido a niños de entre cinco y doce años-” o Musac Escuela , plan educativo a través del cual el Musac quiere introducirse de forma activa en la escuela, como forma alternativa o complementaria de enseñar, además de convertir en hábito cotidiano para el alumno el espacio del museo.

 

En Youtube. El blog también introduce la posibilidad de acceder a toda la oferta que el museo pone a disposición del público. En esta aplicación se ofrecen los programas regulares anuales ( Mirar para hablar , Tertulias de cine , los diferentes cursos programados y la programación de conferencias), y todo el archivo de talleres que han tenido lugar en el museo desde su inauguración.

Otra de las posibilidades que el Musac tiene en la red se realiza a través de Youtube, donde se puede ver, por ejemplo, el curso introductorio al arte del siglo XX, así como varias entrevistas con los artistas que exponen o han expuesto en el centro. Entre éstas cabe destacar la realizada a Kyong Park, a Ugo Rondinone o la performace que el poeta John Giorno realizó en el mes de julio.

Otra de las posibilidades del blog es la capacidad de acceder a la información de muchos de los talleres realizados en el centro, como por ejemplo el desarrollado por Virginia Villaplana denominado Field works, Tras la imagen documento ; el que Sara Rosemberg realizó sobre escritura creativa o La representación de sí mismo , un curso realizado por Óscar Gómez Mata en el que llevó a cabo una reflexión sobre lo que uno es y su representación en público.

Por último, hay que subrayar la página que el Musac tiene en Myspace y que es obra de un joven ponferradino. La página tiene casi dos mil amigos. En esta aplicación se pueden ver vídeos de exposiciones así como imágenes del museo.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s