"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

¡A LA CALLE!

1 comentario


Columnas de Santiago Macías en La Crónica de León.

http://www.santiagomacias.bitacoras.com/

El revuelo montado por la subida desproporcionada de la tasa de recogida de basura ha obligado a la Diputación de León a recular a marchas forzadas. Tanto que ayer mismo la presidenta del ente provincial, Isabel Carrasco, anunciaba que asumirá desde hoy las competencias de Gersul y paralizará los cobros devolviendo el importe de los recibos cobrados mientras no haya un nuevo informe económico de la actividad del consorcio.

Según Carrasco, las competencias pasarán ahora directamente a los ayuntamientos y las mancomunidades siguiendo, textualmente, “lo que dice la norma”. Lo que no sabemos es porqué esa misma norma no era válida hasta la fecha.

Por todas esas cosas, aciertan los convocantes de la manifestación de hoy al mantenerla para las 20:00 H. en la plaza de Lazúrtegui. Las hemerotecas están llenas de casos similares en los que la desmovilización -algo que los políticos manejan a la perfección- dio lugar a medidas más negativas incluso que las que habían generado rechazo.

Las medidas de presión no deben cesar hasta que no se arroje luz sobre las cuentas de Gersul o hasta que no se haya devuelto hasta el último recibos. Incluso, como añadían ayer los convocantes, hasta recuperar el importe íntegro de las dietas cobradas por los políticos que han gestionado de forma incompetente esa sociedad, que tienen nombre y apellidos y que deberían disculparse públicamente antes de irse a sus casas. La concentración de hoy debe servir, por tanto, como ejemplo para que no se vuelvan a repetir situaciones que, de no ser por la presión social, hubieran salido adelante permitiendo irse de rositas a sus responsables.

También debe significar un toque de atención para quienes no dudan en aprovechar cualquier oportunidad para patrimonializar un movimiento que no debe servir para dividir sino para unir a todas las fuerzas políticas y sociales en defensa de los derechos de todos los ciudadanos a los que representan.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Un pensamiento en “¡A LA CALLE!

  1. Aunque la fecha a la que hace referencia el artículo de Santiago Macías para manifestarse en Ponferrada es del día 26 de noviembre ya pasado, he considerado de interés las reflexiones que hace al respecto Santiago sobre el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s