"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

Icebergs gigantes fueron avistados en Nueva Zelanda. El calentamiento global es la causa

1 comentario


Publicado por escuadrondelaverdad en 25 Noviembre 2009

Iceberg en las proximidades de Nueva Zelanda

SYDNEY – Un iceberg gigante del doble de la longitud del estadio “Beijing Bird’s Nest” fue avistado flotando en las proximidades de Australia hace aproximadamente unos 15 días, comentaron los científicos. Según el comunicado realizado por una comisión de expertos científicos, no es uno solo el iceberg, son varios y todos de grandes proporciones, alrededor de un centenar de icebergs. Las autoridades dieron la alerta a los barcos que tengan que transitar la zona. Uno de los bloques de hielo mide aproximadamente 700 metros (2.300 pies) de largo, con una profundidad estimada de 350 metros, fue avistado en las inmediaciones de la isla Macquarie, otros algo más pequeños tienen una longitud de 250 metros.

 Las últimas fotografías por satélite hechas por expertos de la División Antártica Australiana indican que los bloques de hielo han sobrepasado las islas Auckland y se encuentran a unos 450 kilómetros al Noreste de la isla del Sur, la mayor de Nueva Zelanda.

La masa de hielo, desprendida de la Antártida a causa del alza de la temperatura como consecuencia del calentamiento global, fue avistada por vez primera hace unas dos semanas por los científicos del puesto permanente de investigación que Australia tiene en la isla de Macquarie, en el extremo Suroeste del Océano Pacífico. Los icebergs se mueven a una velocidad media de entre uno y dos kilómetros por hora, según el seguimiento que lleva a cabo el Instituto Neozelandés de Investigación Atmosférica. “Nunca he visto nada como esto – miré hacia el horizonte y vi esta enorme isla flotante de hielo “, dijo el biólogo Dean Miller.

El glaciólogo Neal Young de la División Antártica Australiana dijo que la plana podría llegar a dividirse en docenas de pequeños témpanos de hielo a medida que continua su avance en dirección a Nueva Zelanda, pudiendo ocasionar problemas a la navegación de la zona. “Es raro ver algo como esto, es ciertamente impresionante”, dijo Young a la AFP. “Si el calentamiento global continua imágenes como esta van a ser muy corrientes.”

 Así lo informaron diversos medios de comunicación, entre ellos el diario Siglo de Torreón de México.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Un pensamiento en “Icebergs gigantes fueron avistados en Nueva Zelanda. El calentamiento global es la causa

  1. Pingback: Los números de 2010 de “Concejo abierto” « "Concejo abierto"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s