"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

PODER Y CORRUPCIÓN

Deja un comentario


El baile del ahorcado cristina fanjul

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=489842

 

No es que al poder le importen los ciudadanos, es que le molestan, le incordian, le dan pereza. Somos como el servicio. Los políticos nos necesitan para que les limpiemos la casa, pero prefieren vernos poco o nada, vamos, lo imprescindible: cada año para que paguemos los impuestos y uno de cada cuatro para seguir hozando en la moqueta. Somos su coartada, nada más. Los hay más refinados y más burdos (desgraciadamente la grosería se ha convertido en una conquista social), pero hay una uniformidad en la indigencia que asusta.

Observen sus gestos de fingida indignación ante la corrupción, sus falsas palabras de compasión ante la legión de sufrimiento que nunca les roza, sus discursos, llenos de calificativos vacuos (quien porta demasiados adjetivos suele llevar la máscara de la mentira), de estereotipos, de preposiciones fuera de lugar y tiempos verbales imposibles. Son tan palurdos en su grandilocuencia, tan absurdos, como las palabras que van uniendo sin sentido. Cuanto más retórico y más feroz el gesto, mayor es el reflejo que devuelve la nada de su alma. Y, sin embargo, parece que nunca se miran al espejo. O tal vez es que su soberbia les impide contemplar su absurda desnudez.

Los ejemplos son tantos que hace demasiado tiempo que se convirtieron en categoría. Gordon Brown escribe a una mujer cuyo hijo ha sido asesinado en Irak y no cuida la ortografía. Ni siquiera la orfandad de una madre merece pulcritud intelectual. Y ese déficit gramatical se convierte en la bitácora para seguir el camino de su depravación, una vileza que atraviesa por igual a alcaldes, diputados y ministros.

No es cierto que el poder corrompa, es que sólo a los corruptos les atrae el poder. Ahora miradles y seguid votándoles.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s