"Concejo abierto"

un espacio en internet para la información interactiva, la participación, el debate y la creación. "Donde se confunde lo local con lo global…"

EXCOMUNIÓN PARA PECADORES

1 comentario


Escrito por: ANTONI RODA JORGE el 12 Nov 2009 

http://lacomunidad.elpais.com/antoni/2009/11/12/excomunion-pecadores

 

250_0_martinezcamino1

EL Obispo Martínez Camino

Martínez Camino obispo y secretario de la conferencia episcopal amenaza a los suyos con excomunión en caso de que apoyen la ley del aborto. El motivo, en principio, es sórdido: cometen pecado público y no pueden ser admitidos en sagrada comunión. Joder con los obispos. En principio a mí me debería de dar igual. Ni me siento, ni soy cristiano, ni musulmán, ni budista ni judío. No entiendo de reprimendas morales por tomar una postura cívica, en favor o en contra de algún tema social y ni mucho menos reconozco el concepto de pecado, un residuo terrible y dogmático de las religiones que simplemente intenta mantener en su redil al rebaño temeroso de la mano de dios y la cartera de los curas. Cartera poderosa, por otro lado. Indudablemente los cristianos progresistas ya han puesto el grito en el cielo, (nunca mejor dicho), y tachan al obispo y a la conferencia de inquisitorial. Levedad del ser, que diría alguien. ¿Pecado?. ¿Hablan de que cosa?. De intromisión en los problemas civiles, de enquistamiento y parasitarismo el estado?. ¿Hablan de delitos, de posturas ideológicas, de apoyo claro y descarado a la derecha?, ¿Hablan de la iglesia como institución plagada de pederastas?. ¿de la homosexualidad lacrada en la inmensa mayoría de sus sacerdotes?. Tal vez hablen de movilizaciones espectaculares, de la banca del vaticano, del hambre del tercer mundo, de la persecución a la anticoncepción, de… no sé cuantas barbaridades bárbaras más. Los obispos españoles viven la època dorada más reaccionaria de la democracia. A veces rozando el extremo ideológico. Allá ellos. Que persigan a los suyos y que los excomulguen. Ellos mismos. Que sigan aplicando su ley falsa y barata.

Anuncios

Autor: trapote

empresario de turismo rural en el Bierzo.

Un pensamiento en “EXCOMUNIÓN PARA PECADORES

  1. “Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad.” Stefan Zweig [1881-1942] Escritor austriaco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s